Cuando los recuerdos traspasan
las barreras de las geografías conocidas...,
nuestra memoria se hace inmortal.

miércoles, 17 de agosto de 2011

SURCANDO LAS GEOGRÁFICAS DEL RECUERDO…


Título que da nombre al Blog que tratamos y una de las secciones del mismo. En este apartado surcaremos aquellos espacios que sirvieron para el ocio y el descanso de los incansables viajeros que recorrieron las geografías del mundo.


Interior de la Taberna de Antonio Sánchez (Madrid) C/ Mesón de Paredes

                Localizaremos antiguas tabernas, posadas, hostales, bares…, y demás lugares donde el viajero descansaba y pasaba el tiempo que no estaba inmerso en el objetivo o fin de su viaje, que en algunos momentos, esos espacios se convertían en prioritarios para ellos.

                Analizaremos que les atraía de esos países en los que, muchos decidieron quedarse a vivir; su clima, su paisaje cultural, su paisaje natural, su sociedad, su folclore, tradiciones  y usanzas, su etnografía, sus fiestas, bailes, música…

                Recorreremos aquellos aspectos más “humanos” del viaje y lo compararemos con la actualidad, para ver cómo hemos cambiado, o como seguimos siendo iguales en las costumbres.

                Un viaje al corazón y la raíz de la esencia e identidad local, ese “color y sabor” local del que hablaban los antiguos viajeros cuando emprendía su peregrinar.

Interior del Café Florian (Venecia). Plaza de San Marcos.


                Un espacio para dejarnos llevar por los sentidos que dan imagen a nuestros recuerdos y los hacen perdurar en el tiempo tiñéndolos de números matices que conforman la realidad de nuestro imaginario y encienden nuestra emoción al recordarlos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes