Cuando los recuerdos traspasan
las barreras de las geografías conocidas...,
nuestra memoria se hace inmortal.

jueves, 18 de agosto de 2011

INVENTOS: PASADO, PRESENTE Y FUTURO.


            Una de las características que diferencian al hombre como ser racional o como "homo sapiens" de los demás seres de la creación, es su capacidad de lograr inventos. Desde los comienzos de la aparición del hombre, éste se ha esforzado por realizar elementos que hagan más fáciles algunas tareas, o que resuelvan problemáticas que se les presentaban y a las que había que buscarles una solución.



Los primeros inventos fueron elementos realizados en piedra, toscos y rústicos, los que fueron evolucionando a través de los tiempos. 

La invención más grande -según mi punto de vista- que ha logrado el hombre desde sus comienzos, antes de la documentación histórica, es el sistema de signos para comunicarse: la lengua.



En esta sección trataremos de aquellos inventos que facilitaron el viaje y que permitieron el desplazamiento de los hombres por la geografía mundial, desde los primeros o primitivos desplazamientos a la actual forma de viajar.



Un recorrido por la historia de los movimientos migratorios a través de sus elementos o inventos de traslado y sus inventores.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! Me parece muy interesante esta sección y me agrada compartir el interés por los espacios como muchos más en este blog. Lo que sí es que yo opino que el humano no inventó el lenguaje, los animales también tienen un lenguaje. Creo que te refieres a la legua, esa si es propia del humano.

E-ditaBlog dijo...

Hola Jorge! Muchas Gracias por su comentario!!, tiene mucha razón en la apreciación que hace con respecto al lenguaje, que es un sistema de comunicación estructurado que existen en contextos tanto naturales como artificiales, mientras que la lengua es propia de los humanos!!

Le invito a que visite el Blog de "Lugares", de momento es el Blog que está en marcha, este Blog de "Surcando las geografías del recuerdo", comenzará en breve, pero aún está en pruebas!

Un saludo!!

P.D.: Inmediatamente modifico lo del lenguaje! Mil Gracias, Jorge!!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes