Título que da nombre al Blog que tratamos y una de las secciones del mismo. En este apartado surcaremos aquellos espacios que sirvieron para el ocio y el descanso de los incansables viajeros que recorrieron las geografías del mundo.
Interior de la Taberna de Antonio Sánchez (Madrid) C/ Mesón de Paredes |
Localizaremos antiguas tabernas, posadas, hostales, bares…, y demás lugares donde el viajero descansaba y pasaba el tiempo que no estaba inmerso en el objetivo o fin de su viaje, que en algunos momentos, esos espacios se convertían en prioritarios para ellos.
Analizaremos que les atraía de esos países en los que, muchos decidieron quedarse a vivir; su clima, su paisaje cultural, su paisaje natural, su sociedad, su folclore, tradiciones y usanzas, su etnografía, sus fiestas, bailes, música…
Recorreremos aquellos aspectos más “humanos” del viaje y lo compararemos con la actualidad, para ver cómo hemos cambiado, o como seguimos siendo iguales en las costumbres.
Un viaje al corazón y la raíz de la esencia e identidad local, ese “color y sabor” local del que hablaban los antiguos viajeros cuando emprendía su peregrinar.
Interior del Café Florian (Venecia). Plaza de San Marcos. |
Un espacio para dejarnos llevar por los sentidos que dan imagen a nuestros recuerdos y los hacen perdurar en el tiempo tiñéndolos de números matices que conforman la realidad de nuestro imaginario y encienden nuestra emoción al recordarlos.
0 comentarios:
Publicar un comentario